Todo sobre los conejos y sus cuidados

Suscribete

a BlogRoedores.com
Buscar en BlogRoedores.com

La alimentación de los conejos

Comida para conejosLos conejos son animales muy delicados y por lo tanto, no se debe dejar un conejo en manos de un niño. Son mascotas de compañía, pero para personas que sepan lo que conlleva cuidar de un animal y saber que debe dársele de comer y que no.
Aunque pienses que a un conejo se le debe dar verdura todo el tiempo ya que esto es muy sano, debes enterarte que tipo de verdura debes darle y cual no, ya que existen algunas que son tóxicas para el conejo, como por ejemplo el perejil. Cuando un conejo es intoxicado por comer verduras que no puede comer, empieza a convulsionar hasta que finalmente muere.

Que le puede dar de comer a un conejo

Normalmente le puedes dar verdura pero que no contenga mucho azúcar. Aunque los conejos se caracterizan por comer muchas zanahorias, en realidad es malo darle ya que contienen altas dosis de azúcar que lo puede hacer enfermar. La lechuga tampoco es aconsejable para los conejos, porque contiene mucha agua y esto puede ocasionarle diarrea, lo que es normal para la mayoría de los conejos.
El apio y la piña son alimentos excelentes para un conejo, sobre todo en la época en la que está mudando el pelo, ya que estos alimentos le ayudarán a no acumular bolas de pelo en su interior, que es causa de muerte para conejos.
Se debe tener en cuenta también que la manzana, la pera y toda la fruta extremadamente dulce, sólo se le debe dar una vez por semana.

Que no se le debe dar a un conejo

A la hora de dejarlo suelto por el jardín, se debe prestar atención para que no coma hierbas que no conocemos. Tampoco se le debe dar perejil, ajo, papas, cebollas, o cualquier otro alimento fuera de lo que son las frutas y verduras.
¡He conocido personas que incluso le dan pan a sus conejos!. Las migas de pan se acumulan en el delicado estómago de un conejo y esto puede ocasionar que se enferme de forma irremediable y muera.

El heno

Podemos calificar el heno como la comida más importante de un conejo. Si un conejo no tiene heno, lo más probable es que en algún momento enferme y termine muriendo. Debemos tener en cuenta que los conejos son muy delicados en cuanto al sistema digestivo y se les debe dar una dieta segura y acorde con ellos.

El heno les ayuda a regular la comida y a tener mucha mejor digestión y mucho más rápida.

En la naturaleza, los conejos tienen que buscar el heno y esto les motiva a idear varias formas de hacerlo, pero en la jaula que le designemos no tendrá que hacerlo. Esto puede hacer que el conejo se aburra así que intenta esconder el heno en lugares que no se espere.

Un buen consejo para esconder el heno es que se lo metas en el cartón del papel higiénico vacío o incluso el de las servilletas y así tenga que pensar cómo sacarlo ¡esto les encanta!

Articulos relacionados
El Cuidado de los conejosWednesday, 09 de January del 2008 La comida de las cobayasWednesday, 09 de January del 2008
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
No hay comentarios
Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
  • Maria - 20-09-2007 - Hola buenas tengo una ardilla richarson,[...]
  • anonimo - 09-01-2008 - interesante pero debes poner mas fotos y[...]
  • Celeste Ortiz - 10-10-2007 - Yo tengo una parejita la hembra se llama[...]
  • camilo - 10-10-2007 - yo tengo uno y le puse wisconsin
  • andrea stephania jaramillo - 09-01-2008 - me parecio super chebre y muy interesant[...]
BlogRoedores.com > Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2017