Todo sobre los conejos y sus cuidados

Suscribete

a BlogRoedores.com
Buscar en BlogRoedores.com

¿Es aconsejable que le des pienso a un conejo?

Pienso para conejosEn muchas tiendas de mascotas, además del heno que se le debe dar a un conejo, se opta también por alimentarlo con pienso. ¿es sano hacerlo?.

Desde nuestro blog te decimos que si tu conejo es una mascota NO debes alimentarlo con pienso, ya que el pienso lo que hace en los conejos es sobrealimentarlos, para que puedan engordar mucho más rápido. Seguramente te estés preguntando para que quieren que engorden más rápido, y es que no todo el mundo usa conejos para mascotas, algunos lo usan para comer.

A todos los animales que nacen en fábricas y están destinados para el consumo humano se les sobrealimenta para que luzcan mucho más sanos(que no lo están), ya que no los quieren para que sea su mascota y por lo general tienen poca esperanza de vida.
Esto no quiere decir que nunca jamás debas darle pienso, pero debes medírselo muy bien. Combinar la verdura con pequeñas dos de frutas, heno y un poco de pienso te ayudará a tener a tu conejo más balanceado en lo que a dieta se refiere.

Otra cosa que también los hace engordar mucho son las golosinas que encuentras en las tiendas, que están llenas de azúcar por todos lados. Estas golosinas NO son sanas para tu conejo y si se las das seguido lo más probable es que termine engordando mucho y enfermando.

Si en vez de las golosinas para conejos que puedes encontrar en las tiendas, optas por darle una zanahoria cada vez que haga algo bien, entonces le estarás haciendo un favor a la salud de tu conejo y a tu bolsillo.
Articulos relacionados
La alimentación de los conejosWednesday, 06 de November del 2013 El Cuidado de los conejosWednesday, 09 de January del 2008
Compártelo: del.icio.usDel.icio.us DiggDigg FresquiFresqui MenéameMenéame TechnoratiTechnorati YahooYahoo!
No hay comentarios
Añadir un comentario
Nombre:
Email:
Página web:
Mensaje:
* Requerido * Requerido * Requerido
Secciones
Lo más leido
Últimos comentarios
  • Maria - 20-09-2007 - Hola buenas tengo una ardilla richarson,[...]
  • anonimo - 09-01-2008 - interesante pero debes poner mas fotos y[...]
  • Celeste Ortiz - 10-10-2007 - Yo tengo una parejita la hembra se llama[...]
  • camilo - 10-10-2007 - yo tengo uno y le puse wisconsin
  • andrea stephania jaramillo - 09-01-2008 - me parecio super chebre y muy interesant[...]
BlogRoedores.com > Contacta con nosotros
Contenidos liberados bajo licencia Creative Commons. CC 2006-2017